La avalancha de informes de abuso infantil continuó en Pensilvania en 2016

El personal de PFSA contribuye al artículo de Tribune-Democrat

Johnstown, Pensilvania – El abuso infantil cobró al menos 46 vidas en Pensilvania el año pasado, un máximo de cinco años, según datos publicados el martes por el Departamento de Servicios Humanos.

El abuso infantil se cobró al menos 46 vidas en Pensilvania el año pasado, un máximo de cinco años, según datos publicados el martes por el Departamento de Servicios Humanos.

El número de muertos no fue el único número aleccionador.

Setenta y nueve niños fueron víctimas de un abuso tan terrible que, a pesar de que sobrevivieron al trauma, el estado caracterizó sus casos como “casi fatales”.

La cantidad de niños que murieron por abuso aumentó en un 35 por ciento desde 2015 y la cantidad de niños que casi mueren por abuso aumentó en un 55 por ciento.

En ambos frentes, los defensores dijeron que no pueden recordar un año peor.

Si bien la legislatura estatal creó un grupo de trabajo especial para sugerir cambios en la ley para ayudar a lidiar con la protección infantil, "no parece que estemos progresando", dijo el Auditor General Eugene DePasquale.

Las cifras de muertes infantiles son "sorprendentemente altas", dijo.

La oficina de DePasquale se encuentra en medio de una revisión de 13 oficinas de protección infantil del condado para ver si hay deficiencias que se repiten en todo el estado y, potencialmente, presentar recomendaciones para solucionarlas.

El condado de Cambria se encuentra entre los que se están estudiando.

“Estas estadísticas son indicaciones claras de que tenemos mucho más trabajo por hacer juntos para proteger a los residentes más jóvenes y vulnerables de Pensilvania y darles la infancia inocente que se merecen”, dijo Angela Liddle, presidenta y directora ejecutiva de Pennsylvania Family Support. Alianza.

Las agencias de servicios de protección infantil recibieron más de 12.5 llamadas por día en 2016 con 44,359 casos de sospecha de abuso infantil informados. De esos, solo 1 de cada 10 informes fue fundamentado. Los trabajadores sociales de los servicios de protección pudieron documentar que se produjeron abusos en 4,597 casos.

Hace cinco años, cuando el estado recibió 24,615 denuncias de abuso infantil, los trabajadores sociales pudieron corroborar 1 de cada 7 denuncias.

DePasquale lanzó su revisión después de que las auditorías en los condados descubrieran que las agencias de protección infantil estaban inundadas de trabajo a medida que los cambios en la ley estatal crearon una avalancha de nuevos informes en un momento en que la crisis de la heroína y los opiáceos tensó aún más el sistema.

Cathleen Palm, fundadora del Center for Children's Justice, dijo que el hecho de que el estado esté corroborando el abuso a un ritmo más bajo que antes de que se cambiaran las leyes plantea preguntas que el estado necesita "profundizar" para responder.

“El sistema está abrumado” ya que los niveles de personal no han seguido el ritmo del aumento de trabajo, dijo.

La tasa a la que se documentó el abuso varió dramáticamente en todo el estado.

En el condado de Cambria, hay 488 informes de sospechas de abuso, pero solo 26 casos confirmados. El condado de Mercer tuvo una cantidad similar de informes 459, pero comprobó más del doble, con 64. El condado de Northumberland también tuvo 460 informes de sospecha de abuso y encontró pruebas sustanciales en 60 casos.

El condado de Montour recibió 75 quejas sobre sospechas de abuso y justificó solo una. El condado de Cameron, con 24 denuncias de sospecha de abuso, fue el único otro condado de Pensilvania con solo un caso comprobado de abuso infantil.

Es posible que no todas las acusaciones sin fundamento sean pérdidas de tiempo, dijo Haven Evans, directora de capacitación de Family Support Alliance. Los trabajadores del condado pueden determinar que el maltrato del niño no parece abuso, pero deciden que la familia puede beneficiarse de otros servicios, dijo Evans. Esa programación sería opcional sin forma de obligar a los padres a cumplir.

El informe es frustrante para los defensores que han estado presionando para que el estado brinde más información y lo haga más rápido, dijo Palm. Algunos de los datos del informe insinúan claramente que la crisis de opioides del estado está devastando a las familias y contribuyendo al abuso, dijo. Sin embargo, el informe no establece un vínculo claro con la crisis de las drogas, y al comenzar el quinto mes de este año, los datos proporcionados comienzan a parecer obsoletos, dijo.

Palm dijo que el informe debería ser una forma de ayudar a identificar tendencias para que no sea solo información sobre abuso histórico, sino un medio para ayudar a prevenir que otros niños sufran abuso.

“Es un desafío”, dijo. “Obtenemos la información a cuentagotas y no sabemos lo suficiente sobre lo que sucede más allá de estos números”.

Si bien el estado ha aumentado drásticamente la cantidad y los tipos de personas a las que la ley exige que denuncien sospechas de abuso, todavía hubo una gran cantidad de informes de personas que intervinieron por su cuenta.

“Eso es un rayo de esperanza”, dijo Liddle.

El estado recibió más de 8,000 informes de sospechas de abuso de personas que se comunicaron voluntariamente con los servicios de protección infantil. Un hallazgo prometedor de los hallazgos estatales es que esos informes fueron corroborados con mayor frecuencia que los informes de muchos reporteros obligatorios, dijo Liddle.

“Gracias a Dios por esas 8,000 personas”, dijo. “O es posible que hayamos tenido incluso más muertes”.

Suscríbete a nuestro

LISTA DE CORREO