La presidenta de la PFSA, Angela Liddle, emite una declaración sobre el informe especial del auditor general Depasquale

Angela Liddle emite declaración sobre el informe especial del Auditor General Depasquale.

(Harrisburg, Pensilvania) – “Estado del niño en Pensilvania”HARRISBURG, Pa. – La presidenta y directora ejecutiva de la Alianza de Apoyo Familiar de Pensilvania, Angela Liddle, emitió hoy la siguiente declaración sobre el Informe especial sobre el estado del niño del auditor general de Pensilvania, Eugene DePasquale. Ese informe describía un sistema de bienestar infantil quebrado con trabajadores sociales con exceso de trabajo y mal pagados, niños en riesgo que no estaban protegidos y una epidemia de opiáceos y heroína que pone en peligro a miles de niños de Pensilvania.

“Como el Auditor General Eugene DePasquale detalla tan desgarradoramente en su nuevo informe, el sistema de bienestar infantil de Pensilvania no funciona. Cuarenta y seis niños inocentes y vulnerables murieron y otros 79 casi mueren como resultado del abuso infantil según el Informe Anual de Servicios de Protección Infantil 2016 del Departamento de Servicios Humanos del estado. Esas muertes equivalen a dos
aulas de niños. Y en casi la mitad de los casos de fatalidad, las agencias del condado encargadas de protegerlos sabían que estos niños estaban en riesgo.

“No se equivoquen: este informe es una acusación punzante de nuestra sociedad. Estamos fallando en proteger a los más vulnerables y preciosos entre nosotros: nuestros niños.

“Con gran fanfarria, la Commonwealth celebró recientemente importantes nuevas protecciones para los animales. Ojalá todos tuviéramos la misma consideración y urgencia por la protección de nuestros niños. Que este informe se convierta en el llamado de atención para que todos nosotros exijamos más responsabilidad, mayor eficacia y un propósito más sólido entre todos los que estamos involucrados en la prevención del abuso infantil. El
la protección de los niños es una responsabilidad compartida. Cada uno de nosotros debe convertirse en un defensor de los niños.

“Específicamente, PFSA respalda firmemente las recomendaciones del Auditor General sobre la racionalización del volumen de papeleo requerido de los trabajadores sociales; la disminución de sus casos; aumentar el salario de los trabajadores sociales; fortalecer su capacitación para incluir escenarios familiares de la vida real, cursos de seguridad personal y una comprensión profunda del abuso de sustancias.

“Pero instamos al Auditor General ya la administración de Wolf a que vayan más allá y presionen para que se realice un estudio detallado de la eficacia de los modelos de capacitación utilizados para los reporteros obligatorios. Muchos informantes obligatorios ahora reciben capacitación en línea de una variedad de entidades sobre cómo reconocer y denunciar el abuso infantil, entre ellos, Pennsylvania Family Support Alliance. ¿Todas estas entidades brindan capacitación efectiva que permite a los informantes obligatorios determinar con confianza y correctamente si un niño está en riesgo de abuso? ¿O es más efectiva la capacitación presencial con la oportunidad de discusión y ejemplos receptivos? ¿Qué evaluaciones sistémicas se están realizando para garantizar que la capacitación que ahora se requiere para los informantes obligatorios respalde informes oportunos y precisos? Solo una revisión imparcial de un tercero puede responder esa pregunta.

“Necesitamos asegurarnos de que las llamadas que ingresan a ChildLine alcancen el nivel de sospecha de abuso infantil como se define en nuestra ley, de modo que el tiempo que dedican los trabajadores sociales a investigar a las familias se centre en aquellas situaciones que realmente presentan un daño inminente para un niño.

“Además, la epidemia de opioides y heroína causa estragos en las familias de esta Commonwealth. Durante décadas, se han reducido los fondos para la educación de los padres y los programas de apoyo. Estos son los mismos servicios que las familias necesitan más que nunca. Y debe darse una consideración crítica a los efectos del trastorno por uso de sustancias en su capacidad para ser padres y la salud, seguridad y bienestar de los niños bajo su cuidado. La capacitación que se ofrece a los trabajadores sociales debe ser transversal a los sistemas y las disciplinas para abordar y evaluar mejor las necesidades complejas de las familias.

“Sin embargo, en lugar de crear un ombudsman de niños en el DHS, recomendamos una revisión de los patrones de dotación de personal y las funciones laborales en la Oficina de Niños, Jóvenes y Familias y las Oficinas Regionales del estado para que los niños reciban el nivel de atención y capacidad de respuesta que necesitan. merecer y necesitar. Al igual que muchas oficinas gubernamentales y agencias privadas, estas oficinas han sido eliminadas, a riesgo de los niños.

“AG DePasquale ha brindado una descripción detallada de los problemas, pero sin recursos adicionales, algunas de las recomendaciones pueden implementarse. Se identificaron muchos desafíos significativos y una revisión intensiva más colaborativa se agregaría a la lista de recomendaciones y opciones para abordar los problemas identificados. Apreciamos sus esfuerzos para abordar estos desafíos sistémicos y de largo plazo. La realidad es que hasta que la seguridad y la protección de los niños se conviertan realmente en una prioridad estatal, seguiremos teniendo arreglos parciales y recursos limitados que todavía permiten que los niños se queden en el olvido.

“Pedimos respetuosamente a nuestros funcionarios estatales y locales que analicen el fortalecimiento y la expansión de los servicios entre sistemas que tratan una serie de necesidades que incluyen la crianza de los hijos, la recuperación del trastorno por uso de sustancias y la prevención de la violencia. La vivienda, el empleo, la capacitación laboral, el cuidado de niños y el transporte también están relacionados con la seguridad y el bienestar de los niños en las comunidades. Ninguno
de estos servicios se pueden realizar en un vacío que deja a los niños vulnerables al abuso y, en el peor de los casos, a la muerte.

“Debemos tratar el informe del Auditor General y el informe más reciente de los Servicios de Protección del DHS como llamados urgentes a la acción que no se pueden ignorar para no condenar a más niños de Pensilvania a una vida llena de cicatrices o a un final aún más violento”.