Comunicado: Pa Family Support Alliance predice que los informes de abuso infantil en Pensilvania podrían aumentar este otoño, 8 de octubre de 2021

Debido a la pandemia, muchos niños quedaron socialmente aislados; El personal escolar y los miembros de la comunidad deben conocer las señales de advertencia de abuso y negligencia; cualquier persona que sospeche abuso y negligencia debe denunciarlo

Harrisburg, Pensilvania– A medida que la sociedad busca volver a la transición a la normalidad y el año escolar está en marcha, Pa Family Support Alliance, el líder estatal en la prevención del abuso infantil, está haciendo sonar la alarma y animando a cualquier persona que sospeche que un niño está siendo abusado o abandonado a denunciarlo. Durante la pandemia, muchos niños estuvieron socialmente aislados y permanecieron en entornos donde no estaban seguros.

“Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 provocó una situación en la que los niños estaban confinados en sus hogares y, para algunos, eso significaba que estaban continuamente sujetos a abuso y negligencia”, dijo Angela Liddle, directora ejecutiva y presidenta de Pa Family Support Alliance. “Cuando las escuelas cerraron para proteger a los niños y sus familias del coronavirus, vimos disminuir los informes a ChildLine. Mientras miramos hacia el otoño, los profesionales del bienestar infantil se están preparando para un aumento dramático en los informes, ya que los niños volverán a estar en presencia de los informantes obligatorios”.

Los informantes obligatorios están obligados por la ley del estado de Pensilvania a denunciar casos sospechosos de abuso infantil. Los informantes obligatorios sirven en una variedad de funciones, como trabajadores de guardería, médicos, entrenadores, maestros, directores, conductores de autobuses y trabajadores de la cafetería. Estos individuos a menudo interactúan con los niños a diario y están en condiciones de darse cuenta cuando se presentan signos de abuso y negligencia.

Pensilvania vio una disminución en la cantidad de informes de abuso y negligencia infantil realizados en 2020. La cantidad de denuncias de sospecha de abuso realizadas en 2020 disminuyó aproximadamente un 22 por ciento desde 2019. Según el Informe anual de servicios de protección infantil del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania de 2020, hubo 4,593 casos comprobados de abuso, 115 casi fatales y 73 fatales. Los casos confirmados son más bajos que lo que informó el estado en 2019. Durante ese período, se informaron 4,865 casos comprobados de abuso, 93 casi fatales y 51 fatales.

Lo que experimentó Pensilvania en 2020 no es diferente de lo que sucedió en otros estados. The Washington Post informó que los informes de abuso y negligencia infantil disminuyeron cuando el país cerró, y algunos hospitales informaron que los casos de abuso infantil fueron más graves. Organizaciones como Pa Family Support Alliance se preocupan por los casos de abuso y negligencia que aún no se han identificado ni denunciado. CNN informó que muchos expertos dentro del espacio de bienestar infantil advierten que será difícil determinar cuál ha sido el verdadero impacto de la pandemia de COVID-19 en los niños que están siendo abusados ​​hasta meses después de que la sociedad haya reabierto por completo.

Pa Family Support Alliance alienta a los reporteros obligatorios y al público a prestar mucha atención a los niños en sus vidas y vigilarlos mientras hacen la transición de regreso a la escuela. Si bien la fuente número uno de informes de abuso y negligencia infantil en Pensilvania son los informantes obligatorios, cualquier persona que sospeche que un niño está siendo abusado o descuidado puede y debe reportalo. El público puede hacer informes de forma anónima a ChildLine al 1-800-932-0313. Debido a que los informantes obligatorios reciben capacitación profesional sobre cómo detectar las señales de advertencia de abuso y negligencia y los miembros del público no, Pa Family Support Alliance ha creado un recurso en línea. Este guía ayuda a equipar a las personas con cuáles son las señales de advertencia de abuso físico, sexual y psicológico.

“Como dice el adagio, si ves algo, di algo”, dijo Liddle. “Los niños dependen de los adultos para su seguridad y supervivencia, e imploramos a todos que tomen medidas si sospechan que está ocurriendo abuso o negligencia”.

Acerca de la Alianza de Apoyo Familiar de Pensilvania

Alianza de Apoyo a la Familia Pa previene el abuso infantil y protege a los niños del daño al ayudar a los padres a aprender técnicas positivas de crianza, educar a profesionales y voluntarios que trabajan con niños para reconocer y denunciar el abuso infantil, y ayudar a los miembros de la comunidad a aprender cómo pueden desempeñar un papel positivo para mantener a los niños seguros. Para obtener más información sobre nuestros programas, programar una capacitación o donar, visite pafsa.org o llame al 800-448-4906.

Un Comentario