Legislación sobre prohibición de TikTok: Declaración de la Alianza de Apoyo a la Familia Pa

Alianza de Apoyo a la Familia Pa (PFSA), el líder de la Commonwealth en prevención de abuso y negligencia infantil, emitió la siguiente declaración ante la Cámara de Representantes de EE. UU. que aprobó el miércoles una legislación que podría resultar en una prohibición nacional de TikTok:

“Aunque la acción de la Cámara de hoy fue en interés de la seguridad nacional, una prohibición de TikTok en los EE. UU. sería un paso crítico necesario para abordar la crisis de salud mental de los jóvenes y adolescentes de nuestro país. El uso excesivo de TikTok y otras plataformas de redes sociales entre los niños está relacionado con mayores tasas de ansiedad, depresión y baja autoestima.

“Sin embargo, no podemos confiar únicamente en las prohibiciones como solución a la crisis de salud mental de los jóvenes y adolescentes. Las investigaciones muestran que disciplinar a los adolescentes por usar plataformas de redes sociales quitándoles sus dispositivos hace que estas plataformas sean más atractivas para ellos. Es importante equipar a los padres, jóvenes y familias con las herramientas y recursos que necesitan para fomentar relaciones e interacciones saludables con las tecnologías digitales, razón por la cual creamos la iniciativa Family Digital Wellness”.

Para obtener más información sobre Bienestar digital familiar, visite https://pafsa.org/family-digital-wellness/.